28 de abril de 2017

Alix Ardila: "Amada hija Carolina, un día sin ti es una eternidad"

Stephany Carolina Garzón Ardila, 1826 días esperándote, recordándote. Cinco años de impunidad.

Carolina desapareciste el 28 de abril de 2012 en Quito y desde ese día hemos sido testigos de la ineficacia estatal, de violaciones continuas a la debida diligencia, de la falta de especialización fiscal y policial para la búsqueda de desaparecidos, de la ausencia de trato reparador para las víctimas, del desprecio con que varios funcionarios tratan nuestro dolor. Y desde ese día hemos luchado incansablemente por encontrarte y por qué el Estado cumpla con sus obligaciones.

En esa lucha el año anterior, tu papa Walter Garzón, falleció, víctima de una profunda tristeza por no saber qué pasó contigo. Por su partida el Estado ecuatoriano también debe responder.

Hoy, 28 de abril de 2017, volví a Quito. Me pare frente a la Fiscalía y nuevamente con profundo dolor y y con indignación por su infamia les grite tu nombre; sigo luchando por ti y por todos los que aún no vuelven a casa; sigo exigiendo que el fiscal Jorge Flores cumpla con sus obligaciones de manera diligente, que la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tenga iniciativa procesal, que el Ministerio de Justicia me pida disculpas públicas por todo el daño moral que han causado a mi familia y que el nuevo Fiscal General asuma con responsabilidad y eficacia las exigencias que la desaparición de un ser humano trae consigo; ojalá esta nueva administración vaya más allá de las promesas.

Agradezco la solidaridad genuina de las personas y organizaciones que han estado a mi lado; celebro y aprendo de la dignidad de los familiares que a diario luchan para que nuestros familiares regresen a casa.

Amada hija Carolina, un día sin ti es una eternidad, mis lágrimas son mi mudo lenguaje de amor por ti. Te busco, te llamo, te sigo esperando, te quiero con mi vida… aunque a veces parezca que el miedo y la falta de respuesta efectiva del Estado van a ganarnos la batalla no me derrumbo, no me resigno. Yo lucho…

Alix Mery Ardila
Madre de Carolina Garzón – Quito 28 de abril de 2017.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss