3 de noviembre de 2016

Fiscalía realizará reconstrucción de los hechos por la desaparición de Telmo Pacheco

“Un día como hoy, 3 de noviembre, hace 5 años que no sabemos nada de ti querido hermano.  Hace 5 años que nuestras vidas cambiaron por completo y dónde quiera que te encuentres sabes que te estamos buscando, te esperamos, te extrañamos nada es lo mismo sin ti – dice Milena Pacheco, hermana de Telmo Orlando desaparecido el 3 de noviembre de 2011, en la ciudad de Loja -. Esperamos tenerte pronto a nuestro lado y decirte cuánto te amamos”.

Milena Pacheco en la vigilia por el Día Internacional de las Víctimas
 de la desaparición. 

Tras cinco años de la desaparición de Telmo Orlando Pacheco Aguilar, la Fiscalía realizará este martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre un barrido y la reconstrucción de los hechos sobre la desaparición de Telmo.

La diligencia iniciará este  martes 8 de noviembre,  a las 09:00, con un sobrevuelo y la búsqueda del paradero de Telmo en el Parque Nacional Podocarpus, en la ciudad de Loja, mientras que la reconstrucción de los hechos será el miércoles y jueves, a las 09:00, en la parroquia de Vilcabamba, lugar donde se desarrolló el Retiro Espiritual al que asistió Telmo, joven de 33 años.

Estas dos diligencias se desarrollarán, luego de que la familia Pacheco Aguilar insistiera durante cinco años que la Fiscalía realice la reconstrucción de los hechos para recabar pistas sobre el paradero de Telmo.

“Exigimos que la Fiscalía de todas las garantías necesarias para que desarrollen de forma eficiente las diligencias – dice la familia Pacheco Aguilar -. Además, pedimos que se dé cumplimiento a todas las peticiones fundamentadas que hemos realizado  y  ha sido aceptado por la Fiscalía”.

Por eso, es fundamental que Fiscalía garantice la notificación y asistencia de todas las personas que participaron en el Restiro Espiritual y de todos aquellos que presumiblemente vieron a Telmo en el Parque Podocarpus.  Realizar una diligencia sin la debida coordinación y sin tomar el criterio de los familiares es una grave violación a derechos humanos, constituye  una violación a la debida diligencia e incrementa el daño a los familiares porque genera expectativas que no se cumplen.

Contacto de prensa:

Telmo Pacheco: 0987704869

Telmo Pacheco en la marcha por las personas desaparecidas.
Quito, 18 de septiembre de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss