13 de septiembre de 2016

Organismos de DD.HH se pronuncian ante fallecimiento de Walter Garzón, padre de joven desaparecida

La noticia del fallecimiento de Walter Garzón, padre de Carolina desaparecida el 28 de abril de 2012, en la ciudad de Quito, ha en lutado a varias organizaciones de derechos humanos del país que han expresado su solidaridad con la familia de Garzón Ardila.

El Programa Andino de Derechos Humanos, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, mediante un comunicado dijo: "nuestra nota de pesar y solidaridad por el fallecimiento de Walter Garzón. Sin duda esta pérdida no sólo es personal o familiar, sin duda esta pérdida no sólo es personal o familiar, sino también social porque él se convirtió, a partir de su empeño por esclarecer la desaparición de su hija, en un referente importante en la lucha por los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares en Ecuador". 

De igual manera, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) señaló: "Walter nos inyectó su dinamismo y su fuerza, no solo a nuestra organización, sino al conjunto de familiares de personas desaparecidas en el Ecuador; sin Walter, esta lucha no se habría librado y no se habría puesto en la memoria colectiva los nombres de todas las personas que han desaparecido".

Además, a Comisión Ecuménica de DerechosHumanos (CEDHU) expresó "sus sentimientos de pesar y solidaridad con Alix Ardila, una guerrera al igual que él, a su familia y con su lucha". 

Walter Garzón (izq) junto la hermana Elsie Monge y Jaime Guevara. Foto: Cedhu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss