10 de mayo de 2016

Organizaciones piden agilidad en investigaciones sobre desaparecidos

La desaparición de Henry Paúl De la Cruz Vega, el 26 de abril, vuelve a movilizar a asociaciones de amigos y familiares para pedir agilidad en las investigaciones.


La dirigencia de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador (Asfadec) y la Asociación Nacional de Desaparecidos por Muerte Violenta (Andea) no descartan organizar una concentración en la Fiscalía General del Estado para los próximos días.

Libia Rueda, vocera de Asfadec, considera que las movilizaciones, plantones y regresar a las calles, son el único mecanismo con el que cuentan para que las autoridades den oídos a sus exigencias.

La asociación de familiares también está “muy preocupada” por el desenlace del caso de Angie Carrillo Labanda. Según Rueda, alrededor del caso se habrían producido presuntas “incongruencias” de datos entregados por la Fiscalía y por la Policía Nacional.

“A ella la habrían matado el mismo día de la desaparición (el 28 de enero de 2014 en Riobamba)”, comentó Rueda, y afirmó que a los familiares les han entregado varias hipótesis.

Paúl De la Cruz es estudiante de colegio Borja 3 Cavanis y se extravió en el sector de su domicilio ubicado en el barrio Santa Isabel de Cotocollao. Según datos divulgados en las redes sociales, la última semana lo habrían visto en Cuenca. (SC)


 El DATO

Paúl de la Cruz fue visto en Cuenca, se divulga en redes sociales.

Contenido publicado originalmente en:
---------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss