5 de marzo de 2016

Quito: vigilia por las personas desaparecidas

BOLETÍN DE PRENSA 

Quito, 5 de marzo de 2016

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidos Ecuador (Asfadec) invita a la sociedad y a los medios de comunicación a la velada “Una luz por los desaparecidos” que se realizará mañana, domingo 6 de marzo de 2016, a las 18:00, en el bulevar de las Naciones Unidas.  

 “Una luz por los desaparecidos” es una iniciativa internacional impulsada por el grupo Familias Sin Fronteras que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Varias familias y organizaciones de las ciudades de México,  Argentina,  Estados Unidos y Ecuador se han sumado a esta iniciativa que convoca hoy a su tercera velada mundial por los desaparecidos.

Esta vez Familias Sin Fronteras ha elegido  realizar la velada “Una luz por los desaparecidos”  el mes de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se recuerda en Argentina el 24 de marzo de cada año.  Ese día se conmemora las muertes y desapariciones de civiles producidas por la última dictadura militar en Argentina.

Su dolor e nuestro dolor  y por eso nos unimos para exigir memoria, verdad, justicia y reparación. 

Todos unidos a una misma hora desde diferentes lugares en un abrazo colectivo.

Si no puedes acudir a la cita, enciende desde cualquier parte del mundo una vela por nuestros seres queridos desaparecidos. Sube la foto con el hashtag #DesaparecidosEcuador porque mientras más hablemos sobre los desaparecidos más posibilidades hay de encontrarlas y encontrarlos. 

Mañana Asfadec también participará en la marcha por el Día Internacional de la Mujer "Movilízate Mujer" que se desarrollará en el Monumento Simón Bolívar, en la Alameda, a las 10:00. 

Fotos de los anteriores vigilias aquí: 

Vigilia latinoamericana por los desaparecidos en Ecuador Una luz mundial por los desaparecidos



Contacto de prensa:
Telmo Pacheco, presidente de Asfadec  0994889399

Lidia Rueda, secretaria 0995601228



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss