12 de febrero de 2016

Reencuentro entre excursionistas rescatados y familiares fue emotivo

Anoche (11 de febrero de 2016), El Ministerio del Interior realizó una rueda de prensa, donde los cuatro excursionistas rescatados en el volcán El Reventador se reencontraron con sus familiares.

Los excursionistas durante la rueda de prensa. Foto: Ministerio del Interior

Los excursionistas, uno de ellos menor de edad, se perdieron desde el sábado anterior en la zona de la reserva Cayambe-Coca y fueron rescatadas en la zona de El Reventador.


El viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó que cerca de las 12:00 de este jueves 11, los grupos de rescate, búsqueda e investigación de la Policía Nacional hallaron con vida a los tres excursionistas y a un menor de edad que estaban extraviados, desde el 6 de febrero pasado.


Rescatados

Según un informe de los grupos élite policiales, los excursionistas Santiago Fabián Pacheco Toro, Francisco Xavier Aguirre Oviedo (funcionarios del Ministerio de Justicia), Santiago Zambrano Villacrés y el menor de edad Said Martin P.Ch., de 8 años, fueron encontrados en la zona de El Chaco (El Reventador), en la provincia deNapo, cerca de un río.


Los montañistas prepararon una excursión que consistía en avanzar a pie desde Oyacachi (provincia de Pichincha), hasta el Chaco (provincia de Napo), siendo esta la última vez que se tuvo comunicación con ellos. El regreso estaba previsto para el día lunes, sin embargo, por la intensa lluvia y el agreste clima se perdieron y no pudieron regresar.


Los familiares de los excursionistas dieron aviso a la Policía el día 8, pues los consideraban desaparecidos. Gracias al trabajo de los grupos de rescate se dio con los excursionistas y hoy están con su familia, destacó el Ministerio del Interior. (DAG)

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss