11 de febrero de 2016

Alexandra Córdova: ‘Al ver la foto supe de inmediato que no era mi hijo, David Romo’

Fue suficiente con ver los rasgos físicos y el semblante del joven para darse cuenta que no era su hijo. Esto es lo que recuerda Alexandra Córdova, madre de David Romo, cuando en diversas redes sociales apareció la foto de su hijo junto a la de un joven ecuatoriano que estaba perdido en Pasto, Colombia.
Alexandra Córdova busca a su hijo desde el 2013

Las publicaciones indicaban que era David, quien desapareció en el norte de Quito, el 16 de mayo del 2013. Sin embargo, para su madre estaba claro, no era él. "Si viera a mi hijo lo reconocería de inmediato, una madre no se equivoca y prueba de ello fue que tuve la razón", señaló la mañana de este jueves 11 de febrero del 2016 en una entrevista que mantuvo con EL COMERCIO.

Córdova contó que eran las 08:00 cuando su celular empezó a sonar. Las llamadas provenían de Colombia y le decían que "ya encontraron a David". Pero cuando ella les indicaba que no era su hijo le repetían que "el tiempo ha pasado y que pudo haber cambiado y que lo vea bien". Sin embargo, Córdova sabía que el joven que había estado deambulando por las calles de la ciudad colombiana no era su hijo. David, en mayo próximo, cumplirá 24 años.

Las dudas se despejaron el domingo pasado, cuando la familia del joven lo reconoció y se supo que era Bryan Reyes, un chico de 20 años que había desaparecido hace cinco meses en Quito. Fue en ese momento cuando la madre de David Romo aclaró en sus redes sociales la verdadera identidad del joven, quien el martes fue entregado a sus padres.

La mujer también agradeció la preocupación de la gente y hoy, dijo sentirse muy emocionada al saber que las personas están pendientes de su caso. Además, recalcó la utilidad de las redes sociales en la búsqueda, ya que por medio de estas una persona reportó a Bryan Reyes. Incluso mencionó que estas herramientas digitales pueden ser más útiles que las investigaciones de la Policía. Esto porque desde hace meses, agentes le dicen que “ya están muy cerca de encontrar a David y no lo han hecho”.

Pese a esto, se siente contenta por los padres de Bryan Reyes quienes supone vivieron con sufrimiento y angustia estos cinco meses, ya que el joven se perdió el 2 de octubre del 2015. También afirma que seguirá luchando hasta encontrar a su hijo. Solo quiero la verdad de lo que sucedió horas después de que desapareciera.


De hecho mañana, 12 de febrero, se realizará la audiencia de juicio en contra de una persona por el ocultamiento del celular de David. Según las investigaciones, el hombre habría usado el celular del joven quiteño 10 días después de su desaparición. La diligencia será en la Corte Provincial de Pichincha a las 11:00.

Contenido publicado originalmente en:
El Comercio/Fernando Medina 
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss