10 de febrero de 2016

Joven ecuatoriano hallado en Colombia tras cinco meses de desaparecido

La noticia de que fue localizado se publicó en la cuenta del Ministerio del Interior

Luego de que su fotografía circuló por las redes sociales y que su rostro fuese confundido con el desaparecido joven quiteño David Romo, la Dinased (Policía especializada en desaparecidos) encontró a Bryan Reyes, en La Cruz, una localidad al nororiente de Pasto en Colombia.

No se sabía nada del joven de 20 años desde hace cinco meses. La última vez que lo vieron fue el 2 de octubre en el sector de San Juan de Calderón, en el norte de Quito.

Desde esa fecha, su familia lo buscó con ayuda de la Policía Nacional; también colocaron afiches con su fotografía en varios sectores de la ciudad, pero no hubo resultados. Sin embargo, eso cambió el fin de semana pasado cuando lo reconocieron en una de las publicaciones que realizó, vía redes sociales, Paola Muñoz, una mujer colombiana que tras escuchar el acento del chico supo que se trataba de un ecuatoriano.

Por eso, reportó a la Policía colombiana que se puso en contacto con oficiales ecuatorianos y, en conjunto, coordinaron su traslado a Quito. Ayer, 9 de febrero del 2016, Bryan Reyes llegó a la capital y de inmediato fue entregado a su padre.

Quienes lo vieron en Colombia conocen que estuvo por meses deambulando en las calles. Vía WhatsApp, desde Pasto, Paola Muñoz contó que el joven dormía en las veredas y siempre traía una cobija sobre su espalda. Cuando le preguntaban ¿cómo se llama? solamente respondía que no sabía.
Por eso, las sospechas de que padecía alguna enfermedad se confirmaron el domingo pues su familia contó que necesita de medicamentos. Esta sería la razón de la desaparición hace cinco meses; días antes, presumiblemente dejó su tratamiento. De lo que se conoce, los familiares llevarán a Bryan Reyes nuevamente a tratamiento médico.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter mostró las imágenes del encuentro del joven con su familia. Además dio cuenta de su molestia sobre una posible comparación de Bryan con David Romo, otro joven desaparecido.

Contenido publicado originalmente en:

El Comercio/ Fernando Medina 
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss