10 de febrero de 2016

Familiares y amigos de personas desaparecidas hacen su plantón semanal

Como todos los miércoles, este 10 de febrero, integrantes de la Asociación de familiares y amigos de las personas desaparecidas en Ecuador (Asfedec), realizaron un plantón en la Plaza Grande, en el centro de Quito.
Los familiares de las personas desaparecidas piden agilidad en las investigaciones. Foto: EL COMERCIO

Los familiares piden agilidad en las investigaciones, pues hay casos que llevan sin resolución por varios años. Es el caso de María Eugenia Basantes. Ella no ha visto su hijo desde hace 21 años. Álex Romo desapareció el 6 de noviembre de 1994 en el terminal terrestre Cumandá y desde ese momento su madre no ha recibido ninguna noticia o pista de su paradero.

Su rostro todavía da muestras del dolor. Tiene dificultades para relatar lo que ocurrió aquel día. Pese al tiempo transcurrido, ella no pierde la esperanza. Aunque no sabe como se ve su hijo siendo adulto.
En 2014, según datos que maneja la Asociación, 1 606 personas desaparecieron en el país. Mientras que entre enero y noviembre del 2015 se reportaron 1 198 casos. Los manifestantes aseguran que esta información fue entregada por la Fiscalía General del Estado.


Telmo Pacheco lidera a esta agrupación. Este quiteño, exentrenador de fútbol, busca a su hijo Orlando desde hace cuatro años. Él desapareció en Loja, en noviembre del 2011, y dejó a un hijo de un mes de vida. Esta es la sexta ocasión que se manifiestan en lo que va de este año y dicen seguirán haciéndolo todos los miércoles de 11:00 a 13:00. Además, ellos realizan la invitación a familiares y amigos de personas desaparecidas que no tienen noticias para que se junten a la Asociación y acompañen los plantones de los días miércoles.

Contenido publicado originalmente en:
El Comercio/Mario Alexis Guevara 
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss