28 de enero de 2016

Exposición "Desapareciendo" concluye el sábado

La muestra artística "Desapareciendo"contrarchivo de la desaparición que se exhibe en el Museo Camilo Egas, en el centro histórico de Quito, llega a su fin. 

La muestra se expone hasta el sábado 30 de enero. Foto: El Comercio 


El sábado 30 de enero de 2016 se realizará la clausura de la muestra que propone una aproximación a la memoria de 12 familias de personas desaparecidas: Carolina Garzón, Juliana Campoverde, Geovanna Pérez, Leonor Ramírez, Telmo Pacheco, Gustavo Garzón, Alexander Romo, Byron Rocano, Camilo Tobar, Luis Velásquez, Christian Acevedo y  Luis Sigcho.

La clausurá de la exposición concluirá con un conversatorio denominado “Una mirada al Fenómeno Social de la Desaparición en Ecuador: revisiones sobre la situación actual, respuesta estatal, organizaciones civiles y memorias”. 

En el conversatorio participarán Belén Rohn, directora de Procesos de Memoria Social y Colectiva; Daniel Véjar, abogado de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh); Johana Nuñez, representante de Bloque Proletario; Darío Iza Pilaquinga, representante del programa radial "Tú Voz en Mi Memoria". 

La muestra se inauguró el 7 de enero con el fin de configurar un panorama sobre la desaparición: la ausencia, el olvido, la búsqueda del rastro y las políticas institucionales. 

La exposición estará abierta hasta el sábado. En horarios de 09:00 a 17:00. Entrada libre 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss