21 de septiembre de 2015

Una mujer desapareció cuando se dirigía a Cuenca

Quito,21 de septiembre del 2015
Informe semanal


Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio

Afiche sobre la desaparición de Nubia Gómez que se comparte en redes sociales. Fuente: Asfadec-Facebook

En esta semana, desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de agosto, se compartió en el perfil de Facebook de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) los afiches de Nubia Marlene Gómez Cárdenas, desaparecida el sábado 5 de septiembre, y de Victoriano Ramírez, desaparecido el 16 de septiembre. Además, la noticia de que Yuli Paola Castillo Ruiz fue localizada.

Nubia Marlene Gómez desapareció el sábado, 5 de septiembre de 2015, mientras se dirigía en bus público de la ciudad fronteriza de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, a Cuenca, provincia del Azuay.

Nubia tiene 47 años de edad. Su piel es trigueña y su contextura es delgada. Tiene los ojos color café. Los familiares solicitan cualquier información comunicarse al 0982413594.
Al momento, el afiche sobre su desaparición ha sido  compartido 177 veces y alcanzó nueve me gusta desde su publicación en la fan page de Asfadec.

Otra persona que no retornó a casa fue Victoriano Ramírez reportado como desaparecido el miércoles 16 de septiembre de 2015, en el sector del Mercado Mayorista, en la ciudad de Loja, sur del país. 

Victoriano tiene 74 años de edad y padece de Alzheimer. Su tez es trigueña, mide 1, 70 m. de estatura. Tiene el cabello largo y canoso y sus ojos color negro.  Desde el momento que Asfadec compartió el afiche sobre su desaparición alcanzó a 168 personas en redes sociales.

La última vez que se lo vio, antes de perder su rastro, fue mientras abordaba un bus en las calles Gran Colombia y Ancón, frente al Mercado Mayorista de la ciudad de Loja.
Victoriano fue localizado con vida el sábado, 19 de septiembre. Así lo informaron sus familiares a las 19:10 horas a través de redes sociales.  Al momento se encuentra hospitalizado debido a que durante los tres días de su desaparición no tomó sus medicinas.

También, Yuli Paola Castillo Ruiz fue hallada. Ella tiene 29 años y 73% de discapacidad intelectual. La mujer fue reportada como desaparecida el 26 de agosto de este año por sus familiares en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, después de salir de su domicilio mientras su padre, Segundo Castillo, tomó una siesta para descansar, así reportó el Ministerio del Interior en su página web.

El padre de la joven al despertar se percató que su hija no se encontraba en casa y empezó su búsqueda, al no encontrarla presentó la denuncia ante la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

De acuerdo con la nota publicada por el Ministerio del Interior,  los agentes de la Dinased localizaron a la joven por medio de llamadas telefónicas. Yuli Castillo fue encontrada el jueves 17 de septiembre, en la vivienda de Orlando Reina, ubicada en la lotización Luis Fernando, cantón Mocache de la provincia de Los Ríos.

En las declaraciones presentadas por Orlando Reina, citadas por el Ministerio del Interior, contó que encontró a la chica deambulando un poco desorientada, por lo que la familia la acogió debido a que se encontraba perdida. Después del hallazgo la Dinased prepara el acta de entrega para su traslado a la ciudad capital. 

1 comentario:

  1. ASFADEC, viene colaborando en la difusión de imágenes de personas desaparecidas, un gran avance, y también que sus familiares reporten enseguida para su hallazgo. es importante la colaboración de la sociedad.

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss