14 de septiembre de 2015

Documental sobre la desaparición de David Romo se estrenará en la Casa de la Cultura

Foto: Cortesía Alexandra Córdova

El próximo martes 22 de septiembre se proyectará el documental “Sin Rastro”, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. La entrada es libre.

A las 19:15 se presentará la cinta que relata sobre la desaparición de David Romo, un joven de 20 años, que después de salir de su universidad se dirigió hacia su casa, pero nunca llegó a su destino. Romo desapareció el 16 de mayo de 2013, en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

El rodaje del documental se lo realizó bajo la producción y edición de Elizabeth Armijos. Joel Tapia (Dirección, fotografía, guion y edición), Michelle Vera (Fotografía y Dirección de arte), Esteban Moya (Diseño gráfico) y con el apoyo de Carolina Vera, del Instituto de Audiovisuales Quito. Según Alexandra Córdova, madre del desaparecido, con esto buscan impedir el olvido de David y continuar con la lucha por encontrarlo pues son más de dos años que se desconoce su paradero.

El documental cuenta con el auspicio de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y fue nominado a los Premios Horacio de Cine y Televisión entre los documentales Refugiados, Ojos Cerrados, Chatarrearte y Accidente de Tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss