24 de agosto de 2015

Otro cumpleaños sin Juliana Campoverde

Por Fernanda Báez, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio
Fotografía tomada del facebook de Elizabeth Rodríguez
“Soledad y vacío es lo que sentimos porque no podemos darte el abrazo de feliz cumpleaños”, dice Elizabeth Rodríguez que el viernes 21 de agosto recordó el cumpleaños número 22 de su hija Juliana Lisbeth Campoverde Rodríguez desaparecida el 7 de julio del 2012.
Juliana vivía con su madre Elizabeth y su hermano Ronny Campoverde en el sur de Quito. Además estaba inscrita en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica.
El principal sospechoso de la desaparición de la joven de 19 años es un pastor evangélico.  A inicios del 2012, el pastor de la iglesia evangélica a la que Juliana asistía con su madre adoptó el nombre falso de Juan Solano para mantener conversaciones con la joven. A través  de la red social Facebook, el pastor intentaba convencerla de que ella se case con un hermano de la congregación evangélica porque eso era “Una revelación de Dios”. Ella se negó. A los pocos días la joven desapareció en el barrio la Biloxi, en el sur de Quito, camino a su trabajo.
El viernes Elizabeth escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy Juliana tendría 22 años. Mi July te esperaré toda mi vida. Feliz cumpleaños que el viento te lleve mis abrazos dónde quiera que te encuentres”. Con fotografías y videos, la familia conmemoró el cumpleaños de la joven.
Para su madre y su familia la situación es cada vez más difícil, puesto que este es el cuarto cumpleaños  que Juliana pasa lejos de su familia.
Elizabeth no recuerda a su hija solo el día de su cumpleaños, sino a diario.  Todos los días publica en la red social frases e imágenes para impedir que la sociedad olvide  a Juliana, desaparecida hace tres años un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss