10 de agosto de 2015

Cuatro personas desaparecieron en una semana

Quito, 10 de agosto del 2015
Informe semanal

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio

En la semana del 3 al 9 de agosto del presente año se compartió en la página de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas del Ecuador (Asfadec) once casos de personas reportadas como desaparecidas.
Arriba: Montañistas desaparecidos en Perú. Fuente: La Hora
Abajo: Adolescente localizado en Quevedo. Fuente: Ministerio del Interior
Braulio Rodolfo Ríos Gordón, Carlos Esteban Velastegui Romero y Jorge David Riera Gómez, montañistas ecuatorianos desaparecidos en el nevado Huascarán en Perú. También se reportó la desaparición de un adolescente en la provincia de Los Ríos.

Las cuatro personas fueron localizadas. El adolescente de 15 años  reportado como desaparecido por sus padres el 1 de agosto,  en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos fue hallado después de cuatro días, mientras que los montañistas fueron encontrados sin vida  después de cinco días.

El joven localizado con vida se encuentra en buen estado de salud, informaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). El adolescente fue hallado en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

La madre del adolescente señaló que vivió cuatro días de angustia y no tenía idea de dónde podría localizar a su hijo, según una noticia publicada por el Ministerio del Interior en su portal web.

Mientras, los tres andinistas reportados como desaparecidos por el cónsul de Ecuador en Perú, Sandro Celi, en la comisaría de la provincia de Yungay en Perú, fallecieron mientras realizaban una expedición.

Jorge David Riera Gómez (35 años), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui  Romero (25) desaparecieron en el nevado Huascarán, en la región Ancash, oeste del Perú, y fueron buscados por montañistas de ese país durante cinco días.

De acuerdo con la Oficina de Informaciones de la Policía en Ancash, la búsqueda de los montañistas fue difícil por la lluvia y el mal tiempo que afecta a la zona.

Alfredo Quintana, director de la Asociación de Guía de Montaña en el Perú informó el 5 de agosto que "La brigada de rescate halló un primer cuerpo en una grieta a 10 metros de profundidad en el nevado y los otros dos fueron ubicados en el mismo lugar, pero a una profundidad de 20 metros”.

Desde la mañana del 5 de agosto el personal de alta montaña está tratando de retirar los cuerpos y llevarlos a la ciudad de Huaraz. Sin embargo, la tarea se extiende por varios días debido a que solo se puede estar en la zona hasta las 11:00 por el mal tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss