15 de julio de 2015

'Mi vida por encontrarte', el festival que rinde homenaje a Juliana Campoverde

‘Quiero que sepas que desde que no estás no hemos dejado de buscarte. Hemos recorrido plazas y calles, hemos hecho plantones y marchas...’. Elizabeth Rodríguez publica a diario en las redes sociales frases e imágenes de su hija Juliana. Hoy se cumplen tres años y 7 días de desaparecida.
Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez desapareció hace más de 3 años. La última vez fue vista al sur de Quito. Foto: El Comercio

Rodríguez y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) preparan para este sábado -18 de julio- el festival artístico ‘Mi vida por encontrarte’, un homenaje para Juliana y otras víctimas que no han vuelto a casa. Campoverde tendría hoy 22 años.

Fue vista por última vez el 7 de julio de 2012, en la avenida Mariscal Sucre y Ajaví, en el sur de Quito, cuando iba a su trabajo. La Policía investiga al pastor de una iglesia a la que asistía Campoverde con su madre.

Uno de los últimos operativos para localizarla se efectuó en febrero pasado. Agentes de la Policía y la Fiscalía rastrearon la quebrada El Huayco, ubicada entre el puente 6 y 8 de la autopista General Rumiñahui, pero no hubo resultados. "Yo sé que está viva, en otro lugar, lo siento", decía entonces la madre de Juliana.

Voceros de Asfadec dicen que el festival también será "en memoria de todos nuestros desaparecidos. Lucharemos hasta encontrarlos". El evento artístico se desarrollará a partir de las 10:00 en la Plaza del Teatro, en la calle Guayaquil entre Manabí y Flores, en el centro de Quito. Jaime Guevara, Iparcuni, Cumbia Proleta y Víctor Hugo Jaramillo y los grupos de danza Butho y Eclipse Solar serán parte de este evento por los desaparecidos.

"El festival tiene como objetivo visibilizar que han pasado 3 años y 11 días de la desaparición de Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez. 1 106 días y no se sabe dónde está. Ni la Policía ni la Fiscalía han investigado de forma eficiente para dar con el paradero de mi hija. Este dolor de un ser ausente no solo lo vivo yo, sino decenas de familias", comenta Rodríguez.

Contenido publicado originalmente en:
Javier Ortega
-----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss