24 de mayo de 2015

Seguimiento desaparecidos: Juez dispuso prisión preventiva contra dos sospechosos de muerte de dos personas en Cayambe

Este domingo 24 de mayo de 2015, tras el pedido de la Fiscalía, Juez Penal del cantón Cayambe dictó medida cautelar de prisión preventiva  contra J. D., y K. T., sospechosos de la muerte de  B.L., y su hijo D.N., quienes desaparecieron el 22 de octubre de 2012 en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. 
J.D., y K.T., fueron aprehendidos en la ciudad de Riobamba, Chimborazo. La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en la Unidad Judicial Penal de Cayambe. La autoridad judicial dispuso el inicio de la instrucción fiscal misma que durará 90 días.
Previo a la aprehensión de los sospechosos, funcionarios del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acompañaron a personal de la Fiscalía y la Policía Nacional en diligencia que permitió localizar bajo los cimientos de una vivienda dos osamentas humanas y una animal. Presumiblemente los restos humanos serían de B. L. y D. N.
La búsqueda y excavación inició aproximadamente a las 09h00 de este 23 de mayo de 2015 en el domicilio de las víctimas.  Posteriormente se efectuarán las pericias correspondientes para verificar la identidad de los mismos.
Se desconocen las circunstancias en las que desaparecieron madre e hijo. Ella, de 51 años, era propietaria de una ferretería y él iniciaba sus estudios universitarios, apenas había cumplido la mayoría de edad.
Según cifras oficiales, hasta el momento se han resuelto el 86.34% de desapariciones, el 13.65% sigue en investigaciones.
Días antes se encontró el cadáver de Kerly Verdesoto Mendoza en la morgue de la Universidad Estatal de Guayaquil. La joven desapareció el 24 de septiembre del 2011 en Milagro (Guayas). Tenía 17 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss