16 de mayo de 2015

Defensores de los derechos humanos se reúnen con familiares de desaparecidos

Por: Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio.

Centro. Susana Valencia, presidenta de Anadea,  y  Caitriona Rice, representante de Front Line Defenders. Foto: S.V


La fundación irlandesa de protección de los defensores de los derechos humanos, Front Line Defenders, se reunió con la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en el Ecuador (Asfadec) y la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador (Anadea), el pasado jueves.
Front Line Defenders es una fundación que interviene en casos de ataque y agresión por parte del Estado a cualquier persona que esté defendiendo sus derechos.
La fundación se reunió durante cuatro horas con tres representantes de Anadea y nueve de Asfadec para escuchar sus casos y las dificultades presentes en los procesos de búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. Así lo informó, Lidia Rueda, secretaria de Asfadec.
Rueda dijo, que en la reunión los familiares coincidieron en que las autoridades han solicitado a varias personas dejar de asistir a las asociaciones para ser atendidos.
Frente a esto, la Fundación brindará capacitación y visibilizará el problema de las desapariciones en Ecuador. Además será un canal de vínculo entre las personas, organizaciones o asociaciones con la Comisión y Corte Internacional de las Naciones Unidas, explicó Susana Valencia, presidenta de Anadea.
Valencia enfatizó, “Siguen abriéndose puertas para continuar con nuestra lucha hasta lograr nuestros objetivos de verdad y justicia por el amor a nuestros familiares que están desaparecidos o que los tenemos en un cementerio, y que tanta falta nos hacen en nuestros hogares”.
La Fundación se encuentra en veintiocho países y se reunió con otras organizaciones del Ecuador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss