15 de abril de 2015

Yadira Labanda: ´Lo poco que queda de pistas de la desaparición de mi hija se desvanecen con el pasar del tiempo´


Quito, 15 de abril de 2015

Decepcionada. Como puede ser posible que el caso de mi hija Angie Carrillo Marianela Labanda, desaparecida el 28 de enero de 2014, en la ciudad de Riobamba,  lleva 15 meses y las personas que están a cargo de la investigación, las entidades competentes (me refiero a las dos entidades) no tengan ni la mas remota idea de qué pasó con mi hija. Dónde está o qué le hicieron, que las versiones que se toman a las personas no deduzcan nada para dar con el paradero de mi hija Angie. 

Como es posible que se pregunte a la persona competente, que según ellos dirigen la investigación, y me respondan que lamentablemente no hay nada porque equis persona no tienen nada que ver en la desaparición de mi hija, que me digan que tenga paciencia y que si no hay pruebas no puede haber una acusación. Nunca hicieron ni han hecho un levantamiento de información de las 48 horas antes de la desaparición de mi hija.


Y me pregunto como carajos piensan encontrarla si según ellos no hay nada que les pueda llevar a la desaparición de mi hija. En sí  es una impotencia saber que son fiscales de escritorio y no hacen nada más. Se manejan  solo por medios de escritos como notificaciones y peticiones que muy pocas veces llegan y si llegan no tienen un análisis minucioso por parte de las personas competentes, simplemente lo archivan al expediente y ahí quedó. Me dicen que ahora es un investigación paralela y yo les pregunto por que? como mamá de Angie me he puesto ha investigar como toda madre lo haría creo yo.

Eso ha causado malestar en la Fiscalía y en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinasedquiere decir que me tendría que quedar de brazos cruzados y no hacer nada y esperar a que estas instituciones hagan su trabajo.


Que impotencia mi Dios 

Dicen que tienen como justificar el avance de la investigación de Angie mediante papeles. Sí,  es verdas tiene 32 cuerpos el caso de mi hija pero revisando son las mismas peticiones que han pedido los fiscales anteriores y de esas peticiones muy pocas tuvieron respuestas. 

Me han dicho que confie en ellos me lo repiten una y otra vez. Han pasado 15 meses cuánto más tendré que confiar en estas autoridades y yo me tendré que quedar de brazos cruzados, mientras veo que el tiempo pasa y lo poco que queda de pistas de la desaparición de mi hija se desvanecen con el pasar del tiempo...No es justo. 


Carta de Yadira Labanda, madre de Angie Carrillo que  
desapareció el 28 de enero de 2014, en la ciudad de Riobamba. 

Plaza Grande. Día Internacional de la Desaparición Forzada, 2014. Yadira Labanda busca a su hija, Angie Carrillo, desaparecida hace 15 meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss