2 de abril de 2015

Fiscalía no determina quién fue el responsable del asesinato

Por Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos- Rayuela Radio.
Néstor Salazar lleva 9 años de angustiosa búsqueda de justicia para  su esposa María Beatriz Córdova que  desapareció en enero del 2006 cuando salió de su casa al trabajo, pero nunca regresó.
Plaza Grande. Néstor Salzar (der) busca justicia hace 9 años. Foto: Mónica Riquelme 
Salazar denunció la desaparición de su pareja en  la Fiscalía con el fin de  que las autoridades investiguen el caso y la encuentren. Sin embargo, la única respuesta que le dieron fue que su cónyuge se había ido voluntariamente.  Él  nunca creyó está hipótesis.
Un mes  después de la desaparición de la mujer se  encontraron restos humanos en una maleta, en la ciudad de San Pedro. La Fiscalía determinó que el cuerpo pertenecía a Córdova y como hipótesis dijo: presumimos  que a su esposa le  pasó algo grave, así lo informó Salazar. Él, ayer acudió a la Plaza Grande, donde cada miércoles los familiares de las personas desaparecidas y muertes impunes exigen justicia frente al Palacio presidencial.
Abrazado de la foto de su esposa grita ¡Exigimos Justicia, Justicia, Justicia, Justicia! no solo es un grito bocal, sino es todo su ser indignado que habla por él. En la Plaza las emociones se encuentran. Se siente la angustia y las ansias de respuestas, pero también la esperanza y las ganas de luchar por sus seres queridos.
Salazar dijo que el proceso de investigación sobre la desaparición y asesinato de su esposa fue  archivado hace tres años. “Hasta el día de hoy las autoridades no determinan quién fue el responsable del asesinato”.
El 28 de agosto del 2014, su hija fue violada. Ella contó que él agresor la comparó y describió los rasgos físicos de su madre asesinada. Por amenazas la joven guardó silencio y no hubo denuncia.  

En la Plaza, junto a los demás familiares Salazar dice que no descansará hasta conseguir justicia. Su voz se quiebra y  entre lágrimas dijo: "Yo voy a seguir hasta cuando tenga fuerzas... Y si no estoy yo aquí, estarán mis hijos porque este no será un caso más que quede en la impunidad ¿Si la justicia ya es de todos, qué sucede  (por qué no hay justicia) para María?".

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss