15 de abril de 2015

Cambio de Fiscal en caso Romo



El intempestivo e inesperado cambio de la fiscal que investiga la desaparición del joven estudiante David Romo Córdova, hecho ocurrido hace 23 meses en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de Quito, ha inquietado sobre manera a su madre y estaría afectando a la continuidad que debe tener la investigación de este caso.


Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido, hizo saber que ya son tres los fiscales que han conocido el caso de la desaparición y que cada vez que cambian de investigador, el nuevo funcionario debe comenzar de cero y que de esta manera el caso se retrasa.




Dice que la rotación de los fiscales no permite la corrección de errores y menos en un caso que el propio presidente de la República, Rafael Correa, lo calificó de emblemático en la reunión del 5 de marzo de 2015 con los familiares de los desaparecidos, en la que incluso afirmó que si el caso de David Romo requiere de una sola fiscal (Laura Machuca), pues que se quede con esa fiscal.




‘Se perjudica investigación’



A decir de Alexandra Córdova, este cambio administrativo perjudica la investigación en la desaparición de su hijo, porque la fiscal Laura Machuca tiene información sensible sobre su paradero, contenida en la llamada anónima con base de la cual se hizo la búsqueda en el sector de Pisulí, concretamente en la clínica Unión y Esperanza.



A la madre del joven desaparecido le interesa saber cuáles son las razones para haber cambiado a Laura Machuca Arroba y por qué ella, como madre del desaparecido, no ha sido informada de este cambio.



‘Discurso mediático’



Alexandra Córdova también se pregunta dónde ha quedado aquel ofrecimiento que hizo el Presidente de la República en el enlace ciudadano No. 352, de que los familiares de los desaparecidos tienen todo el respaldo del Estado. (LC)


Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss