28 de marzo de 2015

El universitario, encontrado muerto en Yahuarcocha, fue sepultado en Ibarra

La tarde de hoy, 26 de marzo de 2015, fue sepultado Andrés Tobar. El ciudadano ibarreño, de 21 años, fue hallado sin vida, tras cuatro días de permanecer desaparecido. Su cuerpo fue localizado ayer en la laguna de Yahuarcocha, en Ibarra, provincia de Imbabura.

 Sus familiares y amigos lo despidieron con una ceremonia religiosa en la iglesia de la Basílica de la Dolorosa, de Ibarra. El santuario lucía lleno. Entre sollozos, Andrea, hermana del fallecido, agradeció a los ibarreños por la solidaridad. Mientras que Eduardo Castillo, excompañero del colegio, rememoró algunas anécdotas estudiantiles. 

Posteriormente el féretro color café, que contenía el cuerpo del universitario, fue conducido hasta el cementerio Jardín de Paz. Ahí, a las 18:10, los amigos de Andrés liberaron docenas de globos blancos, mientras en sus manos sostenían girasoles, rosas blancas y rojas. 

Con palas y azadones dos trabajadores del camposanto sepultaron el ataúd, mientras un grupo de muchachos, acompañados de una guitarra, le despidieron con cantos.

 Entre tanto, la Fiscalía de Imbabura investiga el caso. Hasta el cierre de esta edición se esperaba el resultado del examen necrológico que se le practicó al fallecido en el Centro de Criminalística y Ciencias Forenses, de Quito. 

Andrés Tobar estaba desaparecido desde la madrugada del 22 de marzo. Según sus familiares, la noche anterior asistió a una discoteca situada en el muelle de la laguna, para reunirse con varios amigos. 

Ellos explicaron que cerca de las 02:00 del domingo último decidieron retirarse a sus domicilios. Sin embargo, Andrés habría preferido quedarse bailando al interior de la discoteca.

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss