29 de marzo de 2015

Drones rastrearán a personas desaparecidas y homicidios

Quito.- Tres drones de tercera generación se incorporarán en los próximos días al rastreo de las personas desaparecidas y muertes violentas. Estos equipos cuya inversión bordea los 100 mil dólares, serán distribuidos en tres puntos geográficos: Quito, Guayaquil y Cuenca.


Carlo Alulema presenta el dron 
Así lo reveló el titular de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), coronel Carlos Alulema, durante el acto de demostración de pruebas de vuelo de estas naves no tripuladas, al que concurrieron familiares de personas desaparecidas y muertes violentas.
“Este es un esfuerzo más que hace el Gobierno, en su afán de mejorar el trabajo en tiempo y espacio para rastrear a las personas desaparecidas”, remarcó la autoridad policial, al señalar que la Dinased desarrolla toda su capacidad en este tipo de investigaciones apoyados de la tecnología de punta.
Explicó que estas naves rastrearán durante el día y la noche a personas en tierra, en superficies mucho más extensas que aquellas que se realizan a pie, a fin de determinar sitios específicos que permitirán desarrollar barridos a los equipos de investigación.
“No nos detendremos, seguiremos avanzando en materia tecnológica con otros equipos para rastrear en tierra, aseguró el coronel Alulema, al tiempo de afirmar que el personal que operará estos drones fueron capacitados en el exterior.
María de Lourdes Mejía, presidenta de la organización de Desaparecidos en Ecuador, (Desendor), se mostró satisfecha por los avances tecnológicos que permite dar respuestas en cuanto a la localización de personas que han desaparecido “Para nosotros, esta novedosa tecnología constituye una esperanza y aumenta nuestra fe. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior y a Dinased por cumplir con los compromisos por hallar a nuestros familiares”, afirmó.
Recopilación de información
Posteriormente, Isolde Morales, funcionaria del Ministerio del Interior mantuvo una reunión con los familiares de las personas desaparecidas y muertes violentas, con el fin de recopilar información actualizada para la elaboración de publicaciones a ser difundidas por los medios de comunicación, en todo el país.
Los asistentes a su vez expresaron sus inquietudes y recomendaciones para colaborar con las investigaciones que se llevan a cabo en cada caso. Estas reuniones se extenderán por todo el país. / Redacción Quito.
Fuente: Ministerio del Interior, 19 de marzo de 2015.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss