26 de febrero de 2015

Marcha por desaparecidos de México

Familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador marcharon ayer hacia la Embajada mexicana, ubicada en el norte de Quito, para entregar una carta de respaldo a las familias de los 43 normalistas que presumiblemente fueron asesinados en Ayotzinapa, México.

La movilización se inició en los exteriores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). En el camino gritaron consignas por los desaparecidos en México, pero también pidieron que se aceleren las investigaciones de los 1.606 casos de personas perdidas que habría en el país, de acuerdo con las cifras que tiene la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ecuador (Asfadec).

A la marcha también se sumaron miembros de la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados (Anadea), quienes pidieron que los casos de sus seres queridos, que fueron encontrados sin vida, no queden en la impunidad.

Susana Valencia, presidenta de Anadea, señaló: “Lamentablemente, las investigaciones de ciertos casos no avanzan. Y por eso estamos aquí haciendo visible una realidad existente”.
En la carta entregada por ambas organizaciones a la Embajada se comunicó que en Ecuador los familiares de los desaparecidos seguirán luchando con la misma entereza demostrada por los padres de los normalistas mexicanos. (I)
Contenido publicado originalmente en:
-------------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunciación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss