11 de enero de 2015

Sin rastros de la desaparecida periodista colombiana

Carolina Garzón lleva más de dos años desaparecida. 
El 28 de abril de 2012 la periodista colombiana Carolina Estefani Garzón Ardila desapareció en el sector Paluco-Monjas, en Quito, provincia de Pichincha.
Han pasado 33 meses y no hay rastro de la joven que hoy tendría 24 años.
La mujer fue vista por última vez en la vivienda donde se hospedaba, en el barrio Paluco. Cuatro días después de su desaparición, el 1 de mayo, su compañero de la casa, Sebastián Atehortúa, a través de un correo electrónico le avisó a  Walter Garzón, padre de la joven, según indica en un reporte la Asociación de desaparecidos Asfadec.
Una vez denunciado el caso, la Fiscalía emprendió la indagación y en el 2013 concluyó que Carolina se había ahogado en el río Machángara, hipótesis que es rechazada por sus familiares.
Carolina, quien fue periodista del medio de comunicación ‘El Macarenazo’, estudiaba Literatura básica con énfasis en educación artística en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá.
Al momento de su desaparición era activista social y militante del partido socialista de los trabajadores; también integraba el grupo Diafragma de teatro, que pertenece al movimiento cultural y social ‘Mujeres en escena’.
La presencia de Carolina en Ecuador se daba por cuarta ocasión. Llegó por la ruta de Lago Agrio, animada por un concierto que se realizaría en Quito.


Contenido publicado en:
El Telégrafo, 3 de diciembre de 2014
---------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss