14 de enero de 2015

Plantón por los desaparecidos en Ecuador

La lucha de los familiares de los desaparecidos en el Ecuador no desmaya, el día de hoy  realizaron un plantón en la Av. Patria y Amazonas, en Quito, para presionar sobre las autoridades gubernamentales que se tomen medidas a fin de conocer el destino de quienes nunca regresaron a sus hogares.
Plantón por las personas desaparecidos en El Ejido. 
Hace poco más de un año, el 14 de diciembre de 2013, el presidente Rafael Correa anunció que  se tomarán medidas para que las investigaciones de estos casos no se abandonen y mantener él, personalmente, un seguimiento al respecto, comprometiéndose a mantener encuentros semestrales con los familiares de los desaparecidos, pero la segunda reunión que debió efectuarse el pasado 14 de diciembre de 2014 ya no se cumplió y no se conoce, al momento, para cuándo se efectuará, según señalan los dirigentes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).
Al contrario de lo que informan algunas autoridades policiales, el número de desaparecidos aumenta y no disminuye; el año pasado la lista se incrementó en 100 personas, sostiene uno de los participantes en el plantón del día de hoy.
Los próximos días continuarán este tipo de expresiones pública en sitios de concentración popular, para que la ciudadanía conozca de este grave problema y las autoridades actúen con mayor responsabilidad.

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss