10 de diciembre de 2014

Hoy la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador condecorará a Asfadec por su lucha de los DD.HH

Plaza San Blas, marcha por los desaparecidos, 30 de agosto de 2014. 
La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) resolvió otorgar a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) la presea "Pedro Moncayo" en homenaje a su lucha por los derechos humanos y la solidaridad con los desaparecidos.
Cuándo: hoy, miércoles 10 de diciembre de 2014.
Hora: 18:30
Lugar: Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Resolución:
FENAPE DECLARA AL 10 DE DICIEMBRE DÍA DEL DERECHO INALIENABLE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador FENAPE, miembro asociado de la Federación Internacional de Periodistas FIP, declaró al 10 de diciembre como el “día del derecho inalienable a la libertad de expresión”, en homenaje al Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, informó su presidente Marcelo Larrea.
Ese día en 1948, las Naciones Unidas, emitieron la declaración que sintetiza bajo el examen de la dolorosa experiencia de la segunda guerra mundial y el fascismo, la necesidad de la protección universal de los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión.

La FENAPE resolvió que al conmemorar este día todos los años, se otorgará la presea “Pedro Moncayo”, a ciudadanos y organismos sociales destacados por su defensa y ejercicio de la libertad de expresión y los derechos humanos.

Este año aprobó entregar la presea a los periodistas Diego Oquendo, por su vida dedicada a la libertad de expresión, a Nydia Susana Piedra por su contribución al fortalecimiento de los derechos de los periodistas y post mortem a Fausto Valdiviezo Moscoso en reconocimiento al valor de su trabajo y al periodismo de investigación en la realización del cual fue asesinado el 2013.

Además se condecorará a la Asociación de Familiares de Desaparecidos del Ecuador ASFEDEC, en solidaridad con los desaparecidos y en homenaje a su lucha por los derechos humanos, y a la Fundación Regional de Asesoría de Derechos Humanos INREDH por su contribución a los derechos humanos en el Ecuador.
La FENAPE invita el próximo miércoles 10 de diciembre a la sesión solemne que con este objeto se realizará en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar a las 18h30.


1 comentario:

  1. Por humanidad, el gobierno y toda la sociedad debería solidarizarse con los familiares de los desaparecidos y crear un organismo especializado y una ley que proteja definitivamente a ciudadanos inocentes que fueron y son víctimas de separación de sus hogares, su abrigo , su alimento, su familia, sus amigos. Basta ya al quemeimportismo!.

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss