28 de diciembre de 2014

Ausencias (Documental)

Cortometraje documental realizado por el equipo de comunicación de VOCES DE LIBERTAD y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC). Con el objetivo de visibilizar, actuar y no callar ante el duro drama de la desaparición de personas en Ecuador. "… La ciudad entera se ha sumido en una pausa infinita donde el hilo de la lucha y la esperanza son la única forma de volver a gritar su nombre...”

Arte de la muestra artística 'Ausencias'
Entre el 2011 y el 2013, la Fiscalía registró a escala nacional 17.550 denuncias de personas desaparecidas en el Ecuador

Este es un fenómeno que se da desde hace mucho tiempo en el país sin embargo muchas personas no hacen visible esta problemática o se ven obligadas a dejar de buscar a sus seres queridos debido a varias causas como, falta de recursos, falta de información, ausencia de instituciones a las que acudir, investigaciones ineficientes, indolencia. entre otras cosas.

Actualmente la cifra se ha incrementado, según datos de la fiscalía, del año 2011 al 2013 en un 42,34% mientras que en el 2014 el aumento de las denuncias con respecto al 2013 es del 253%.

Esta situación ha hecho que los familiares y amigos de las personas desaparecidas se junten y se organicen para buscar a sus seres queridos y exigir con total derecho una investigación efectiva y una mayor preocupación por parte del estado. “…El hilo de la lucha y la esperanza son la única forma de volver a gritar su nombre”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss