27 de noviembre de 2014

Caso David Romo: criminalística analizará el cuerpo en descomposición hallado en la Mitad del Mundo

Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado este jueves a las 12:00 en el río Monjas en el sector de la Mitad Mundo, en el norte de Quito. Esto mientras se realizaba la búsqueda de David Romo desaparecido desde el 16 de mayo de 2013.

Personal del GIR, GOE y la Policía sacaron el cuerpo del río
Monjas en la Mitad del Mundo. 
 Por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar el sexo ni edad de la víctima, así lo informó el teniente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Gabriel Mendoza.

Tras el levantamiento del cuerpo este  fue llevado en el auto de Medicina Legal para ser analizado por el Departamento de Criminalística que determinará la identidad de la persona. 

Los resultados de la prueba de ADN  que se va a realizar no tienen un plazo determinado de entrega, así lo anunció Laura Machuca, fiscal del caso, quien dijo que 'los resultados dependen del trabajo que tenga criminalística'.

Según  Alexandra Córdova, madre de David, ‘el cuerpo se va a Criminalística para que sea reconocido quién es, la búsqueda fue por mi hijo pero,  en este momento, no sabemos si le pertenece a él o a alguna otra persona que este desaparecida’.

Córdova dijo que pese a estas búsquedas, el personal de la Dinased aún no se encuentra capacitado para encontrar a personas desaparecidas. Su argumento se basa en  que su hijo lleva  18 meses de la desaparición y no hay ninguna respuesta sobre su paradero.

El operativo se desarrolló en la parroquia de San Antonio de
Pichincha, en el norte de Quito. 

El operativo inicio aproximadamente a las 08:00 con cerca de 60 personas divididos entre el personal del Grupo de Operaciones Especiales  (GOE), Grupo de Intervención y Rescate  (GIR), la Dinased, la Policía Nacional y un grupo de Bomberos. Este equipo de trabajo se dividió en tres grupos ubicados en Rumicucho, vía Calacalí y Perucho.






Dato:

El operativo de búsqueda de David Romo se realizará dos semanas más en el sector de la Mitad del Mundo, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de Quito. 


Tras realizar un barrido por el río Monjas lograron rescatar el
cuerpo de una persona no identificada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss