12 de noviembre de 2014

Asfadec exige que el fiscal general Galo Chiriboga cree una comisión para buscar a los desaparecidos


Quito, 12 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidos en Ecuador (Asfadec) se solidariza con las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos en Iguala, México el pasado 26 de septiembre de 2014.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado. Foto: La República. 
Nosotras y nosotros como familiares de personas víctimas de la desaparición nos unimos a su lucha y exigimos  ¡Vivos se los llevaron, vivos nos los devuelven!

Frente a ello, felicitamos  y reconocemos el anuncio del fiscal general del Estado ecuatoriano, Galo Chiriboga, que en calidad de presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos anunció ayer, martes, que propondrá a la Fiscalía de México crear un equipo con expertos investigadores con el fin de dar con el paradero de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Chiriboga dijo en la agencia pública Andes  esta es “una decisión que como presidente de la asociación iberoamericana de fiscales quiero proponer. México es parte de la asociación y si el fiscal mexicano considera esta posibilidad armaríamos un equipo de los mejores investigadores de nuestros países: España, Portugal, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, para que cooperen en el descubrimiento de los hechos tan graves que han afectado a México”

Consideramos que esta iniciativa es acertada aplicarla en México, pero también debería aplicarse en Ecuador, donde según datos de la Fiscalía hay 1 748 personas que aún se encuentran desaparecidas.

Los desaparecidos nos faltan a todas  y todos.

Contacto de prensa:

Lidia Rueda (secretaria) 0995601228/

Telmo Pacheco     (presidente de Asfadec)    0987704869



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss