15 de octubre de 2014

Tres veces acudió a la Morgue y le dijeron que su hijo no estaba ahí

Sucuerpo estaba en la Morgue de Quito. Había ingresado como NN el 30 de septiembre de 2014. Sin embargo,  José Francisco Salazar reportado como desaparecido desde el 26 de septiembre fue encontrado sin vida por sus familiares el 10 de octubre, así lo informó Sory Salazar, madre del joven.

José Francisco Salazar
Salazar, a través de su cuenta de facebook,  detalla como acudió tres veces a la Morgue para buscar a su hijo. No obstante, no encontró información alguna. 

“Decidimos ir a la morgue el 04/10/14, por dos ocasiones nos dijeron que no podían atendernos porque estaban muy ocupados –dice Salazar-. Realizamos una tercera visita el 05/10/14 con los agentes de la Dinased la respuesta fue que no existía muertos con las características de mi hijo”.

Cinco días después, Salazar junto al policía acudieron a la morgue. Esta vez le informaron que su hijo sufrió un accidente de tránsito donde había muerto.

Tras de esto, el personal encargado revisó la lista de personas NN y permitió el reconocimiento  del cuerpo que resulto positivo. 

El sepelio del joven se lo realizó el 12 de octubre. 

Al momento, Salazar busca iniciar el proceso de investigación para conocer las causas de la muerte de su hijo. 

1 comentario:

  1. Que dolor para su familia y que.impunidad existe en.este País. Los de la morgue deben tambien rendir cuentas! Hasta cuando!

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss