13 de octubre de 2014

Por qué organizarnos, por qué luchar, por qué continuar...

Quito, 10 de octubre de 2014

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidos en Ecuador (Asfadec) se formó como asociación ante la indiferencia de las autoridades a la problemática que viene sufriendo nuestra sociedad con la desaparición de nuestros seres queridos.

Por esa razón nos hemos visto en la necesidad de agruparnos todas las personas que estamos sufriendo esta angustia diaria e incesante que lacra nuestros corazones y mina nuestras vidas ya no para pedir de favor, sino para exigir al Estado que se involucre en este dolor de carácter social que está azotando diariamente a los hogares ecuatorianos con la desaparición de personas idóneas y con hojas de vida intachables, de toda clase, edad, sexo y condición social.

Nuestra exigencia consiste en la preparación responsable y técnica de los agentes y fiscales en este campo para que así puedan dar respuestas a nuestros requerimientos para conocer pistas, de cómo, dónde y cuándo se produjeron los hechos. Haciendo un seguimiento coordinado hasta las instancias finales, porque no podemos mirar impasibles y cruzados de brazos la desaparición de una persona, que es la unidad principal de una sociedad.

El Estado proclama a los cuatro vientos, los adelantos técnicos de toda clase y la aplicación de los derechos humanos en los diferentes campos, pero está olvidándose de lo principal: el ser humano en condiciones plenas de existencia que desaparece sin dejar rastro como arte de magia, eso no lo podemos permitir, porque el ser humano es su majestad sobre la tierra.

Según el Fiscal General del Estado, en el país hay  4 750 casos de desaparecidos, sin embargo, estos casos no se investigan, buscan carros robados, maquinarias, propiedades y drogas, en donde por desgracia aparece involucrada la Policía con miembros activos y pasivos de la institución.

Todos los ciudadanos de nuestro país debemos unirnos en un abrazo de solidaridad y conciencia cívica para luchar por nuestros derechos. Exigiendo al Gobierno la función más elemental de proteger a los ciudadanos para poder vivir en paz y transitar por las calles sin ningún peligro.

Hoy nos ha tocado vivir a nosotros esta amarga experiencia. Vivirla y seguirla sufriendo, no nos vamos a quedarnos cruzados de brazos porque lucharemos para que en nuestro lindo país Ecuador no haya un desaparecido más. Porque este fenómeno tiene que terminarse.

Hoy somos nosotros, mañana podrán ser ustedes o cualquiera. Esto no puede seguir ocurriendo tiene que terminarse.


Dure lo que dure cueste lo que cueste si luchamos como hermanos a los desaparecidos los encontramos.

Telmo Pacheco,
presidente de Asfadec.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss