17 de octubre de 2014

Fiscales de Ecuador y Colombia se reúnen por caso de Carolina Garzón

En el bunker de la Fiscalía se reunieron fiscales de Ecuador y Colombia para intercambiar información sobre los avances de investigación sobre la desaparición de la estudiante colombiana Carolina Garzón, de quien se perdió el rastro desde el 2012 en Quito (Ecuador).
“Lo que se hizo fue conocer la línea de las investigaciones, la documentación que se tiene sobre el caso de la desaparición de Carolina Garzón para establecer un trabajo en conjunto y poder esclarecer este hecho”, indicó una fuente del ente investigador.
De Ecuador se presentó el fiscal en Investigación de Personas Desaparecidas, Pablo Jaramillo Luzuriaga, quien se reunió con el fiscal Sergio Rodríguez, de la Unidad Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, de Colombia.
Por su parte, Alix Mery Ardila, madre de la joven estudiante señaló que este encuentro es una respuesta a los llamados que hicieron para las autoridades de los dos países, “durante los dos años y medio anteriores, solicitamos a ambos gobiernos y Fiscalías la mayor diligencia y compromiso, queremos que nos ayuden a esclarecer lo que pasó con Carolina”.
Después de este encuentro se espera que se retome el proceso y se inicien los llamados a interrogatorio de las personas que acompañaban a la estudiante de la Universidad Distrital en Bogotá el día de su desaparición.
Carolina, era militante del Partido Socialista de los Trabajadores y de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) llegó a Ecuador como turista, sus familiares y copartidarios nunca han atribuido su desaparición a agentes estatales. 
Contenido publicado originalmente en:
----------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss