11 de junio de 2014

Policía investiga 90 casos de personas que no han vuelto a casa


Según este organismo, las principales causas de desaparición son los problemas dentro del entorno familiar, maltrato físico y problemas psicológicos. Le siguen personas con problemas de adicción, alcoholismo y analfabetismo.

 Anteriormente, la Policía esperaba 48 horas para comenzar la búsqueda de las personas que no aparecían. Pero el Consejo de la Judicatura de Transición, en noviembre del año 2012, creó un Protocolo para que la Policía, Fiscalía, juzgados y “las unidades especiales de primera instancia de reacción” busquen de forma inmediata a una persona que, por ejemplo, no llegó a casa o se perdió.

Según la Unidad especializada existen varios tipos de personas a ser buscadas. Por ejemplo, persona extraviada es aquella que sale de su lugar de origen y no puede regresar por causas ajenas a su voluntad ejemplo, como aquellas que tienen alzhéimer o capacidades diferentes.


En cambio personas perdidas –según la Policía- son los menores de edad que se ausentan de su vivienda sin el permiso de sus padres o tutores. Estos casos están bajo responsabilidad de la Dinapen. Según las denuncias receptadas solo el 10 % corresponden a desaparición de personas. El 90 % pertenece a personas extraviadas.

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss