27 de abril de 2014

Radio parlante por los desaparecidos: joven colombiana cumple 2 años de desaparición

Quito, 27 de abril de 2014 
RADIO PARLANTE POR LA VIDA
Por un Ecuador sin más desaparecidos

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y  el Colectivo Estudiantil Paulo Freire invitan a la sociedad civil y a los medios de comunicación a participar en la primera radio parlante por las personas desaparecidas, que se realizará mañana  lunes, 28 de abril, en el hemiciclo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador.

Música, serigrafía y testimonios serán parte del programa. Te esperamos  a las 12:00.
A las 13:00: presentación de grupos musicales y testimonios de las madres y padres de los desaparecidos.



A las 16:00 te esperamos en el plantón por la vida en la Plaza Grande.
 

El lunes se cumple 2 años de la desaparición de la joven colombiana, Carolina Garzón quien desapareció el 28 de abril de 2012 en el sector de Paluco, en Monjas. Ante la  desaparición de la joven sus padres se mudaron a vivir en Quito. 

Angie Carrillo cumple el lunes  3 meses de estar alejadas de su familia. La joven de 19 años desapareció en Riobamba el 28 de enero de 2014.

Leonor Ramírez cumple tres años de desaparición el 29 de abril. Leonor desapareció cuando se dirigía de la  5 de Junio hacia La Tola, en Quito.

Carolina Garzón Ardila
Carolina es una joven colombiana que desapareció en Quito el 28 de abril del 2012. La última vez que la vieron fue en la casa que se hospedaba, en el barrio Paluco, sector Monjas.
La desaparición de Carolina fue notificada cuatro días después, el 1 de Mayo, Sebastián Atehortúa, compañero de casa, envió un correo electrónico al padre de Carolina, Walter Garzón, para comunicarle lo ocurrido.
Desde aquel día la vida de la familia Garzón Ardila cambió. Algo había pasado con su niña, quien se comunicó con su padre por el correo electrónico el 21 de abril, y por última vez con Lina María, su hermana menor, el 27 de ese mes a través del facebook. 
Carolina, en su último mensaje que envió a su padre, comentó que quería venir a vivir definitivamente al Ecuador, quería que su familia también viniera al país. Actualmente el deseo de Carolina se cumplió, a medias: su madre Alix  Ardila se encuentran viviendo en la ciudad capitalina.


Leonor Ramírez
Paulo Cabrera busca a su madre, Leonor Ramírez, quien desapareció hace tres años. Nunca más la volvieron a ver.  Leonor desapareció el 29 de abril de 2011. Lo último que saben de su paradero es que salió con su balde de cuatro litros desde la 5 de Junio hacia La Tola, donde María, su primera hija. Casi todos los días hacía esta rutina: se levantaba, lavaba la ropa y cogía su balde con dirección a La Tola. Allí colocaba los residuos de los alimentos para llevarlos como comida para su perrito, y a eso de las tres o cuatro de la tarde siempre regresaba a casa, pero aquel 29 no lo hizo.
Su esposo, César Cabrera, fue el primero que notó que su esposa Leonor no había vuelto a casa. Llamó a María, pero Leonor tampoco estaba allí. Desde aquel día la incertidumbre, el dolor y la tristeza visitaron a la familia Cabrera Ramírez. César falleció sin conocer el paradero de su esposa.
Angie Carillo:
Angie Carillo Labanda  desapareció el 28 de enero de 2014  luego de  ir al Banco de Guayaquil, en la ciudad de Riobamba.  La joven universitaria  de 19 años cursaba el primer año de  Medicina en la  Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. 
 Según Yadi  Labanda, madre de la joven, lo último que  conoce de  la desaparición de su hija es el registro de llamadas que ubica al número de Angie en la ciudad de Quito. “Mi hija no se iría sin decir nada, pero sospechamos de su exenamorado.  Estaba obsesionada con ella”.


CONTACTO DE PRENSA:
Lidia Rueda (secretaria de Asfadec) 0995601228
Luis Yánez ( Colectivo Estudiantil Paulo Freire - organizador del evento) 0984860980

“Unidos los encontraremos, solos los perderemos”



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss