10 de enero de 2014

Se incluye a siete personas desaparecidas en el sistema de recompensas


Los familiares de las personas desaparecidas esperan que el
 sistema de recompensas les permita encontrar a sus seres queridos
El Ministerio designó 200.000 dólares de recompensa para quien dé información sobre el paradero de las personas desaparecidas.

Según María de Lourdes Mejía, presidenta de la Asociación nacional de personas asesinadas y desaparecidos (Anadea)  y madre de María Fernanda Guerrero desaparecida desde el 15 de enero de 2010, la publicación de los rostros de las personas desaparecidos en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior se  publicaran cada tiempo determinado.

Mejía comentó “cada ocho días se publicaran siete casos en los medios de comunicación, especialmente en el diario Extra”.

Luis Sigcho, presidente de la Asociación de familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y padre de Daniel quien lleva 5 años desaparecido, indicó que "la recompensa que puso el Gobierno debe ser para todos los desaparecidos”.

Además señaló "este año 2014 seguirán en la lucha y exigen al Estado no olvidarse de seguir investigando hasta encontrar a  sus seres queridos".

De igual manera Mejía indicó que continuarán en la lucha "Los plantones seguirán eternamente. No tienen límite, ni día, ni horario para acabarse porque este es nuestro espacio". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss