10 de enero de 2014

Niño encontrado en Quito regresa a su casa en Quevedo


El padre salía todas las mañanas a buscar a su hijo en una bicicleta.
 El niño fue encontrado ayer por personal de la Dinapen en Quito, cuando su captor decidió liberarlo, presuntamente al percatarse de que las autoridades le pisaban los talones.

El jefe de la Dinapen de Pichincha, Henry del Pozo, informó que apenas se conoció de la desaparición del menor, iniciaron las investigaciones en conjunto con la Dirección de Los Ríos.
Durante el proceso, se pudo conocer por declaraciones de los choferes de la terminal de pasajeros que en la fecha del secuestro, un hombre de entre 40 y 50 años tomó una unidad con rumbo a Quito, acompañado del menor.
Esto fue corroborado ayer por el niño, quien fue llevado desde la Jefatura de la Dinapen Provincial, ubicada en el centro-norte de Quito, hasta el Juzgado de Menores Infractores, con el propósito de que el juez de turno avoque conocimiento del caso y ordene el examen médico legal correspondiente, para descartar algún tipo de abuso.

La desaparición

Aún con la voz nerviosa, Tyron Fajardo, padre del menor, narró como su niño fue plagiado. “Salió a jugar con el primo al Terminal, ahí se les acercó un hombre con golosinas y les ofreció regalarles eso y 5 dólares si le ayudaban a vender en los buses”, explicó el padre.
Los niños subieron a las unidades a vender pero en momento menos pensado, Joskar y el hombre habían desaparecido, dejando al primo mayor solo en otro bus.
Al percatarse de lo ocurrido, el progenitor acudió a las autoridades para solicitar auxilio.
Esta última acción fue de ayuda para los agentes de la Dinapen en Quito, quienes luego de dos allanamientos en la mañana de ayer, recibieron la llamada de la ciudadanía que reconoció al niño abandonado en la calle en horas de la tarde. (ABT)


DATOS:

- Hoy está prevista la llegada del niño a Quevedo y el reencuentro con sus padres. Anoche recibió atención médica.

- Una filmación de las cámaras de la terminal de Quevedo dio las primeras pistas.

Contenido publicado originalmente en:
La Hora
-------------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss