17 de diciembre de 2013

Las desapariciones mantienen a los familiares en las calles

Hay que hacer algo, marchar,salir a los plantones, repartir volantes, pegar afiches, aunque los quiten,algo hay que hacer. Se repiten todos los días los familiares de las personasdesaparecidas. Algo  para que sus seresqueridos regresen a casa.



Plantón de visibilización
600 día lleva desaparecida Carolina, dos años, un mes, quince días lleva desaparecido Telmo Orlando Pacheco

Esta vez, Carolina Galviz, amiga de Carolina Garzón, joven que desapraeció el 28 de abril del 2012, se suma al plantón realizado ayer, lunes 16 de diciembre, en la Plaza de la Independencia. Ella al igual que los demás lleva en sus manos el cartel con el rostro de Caro, su amiga del alma, como la recuerda.

Luego de cuatro días, a través de las redes sociales, se enteró que la joven de 22 años había desaparecido en la ciudad de Quito, Galviz, aseguró que al principio consideró que tal vez era cosa de Caro, sin embargo, el tiempo paso y la desaparición tomó forma. Me preocupe mucho, dijo.
Al lado de Galviz se encuentra Ángel Cevallos, tío de Luis Valencia, quien desapareció el 2 de septiembre de 2012 cuando salía al trabajo. El joven de 22 años había consumido alcohol, pero aquel día trabajaba, estaba de turno en la empresa.
Lo último que conocen del paradero de Luis es que “estuvo bebiendo con su primo, pero salió porque estaba de turno, tenía que trabajar. Había avanzado como 200 metros. En el barrio (Barrio San Virgilio, Valle de los Chillos) lo vieron desde las cuatro de la tarde hasta las  nueve de la noche,  entonces  pregunto ¿Qué le hicieron, quién se lo llevó?”.
Al momento las investigaciones sobre la desaparición de Luis no ha avanzado, dos fiscales ha tenido el caso y ninguna resolución, comentó Cevallos.
Isabel Cabrera, hija de Leonor Ramírez, también se encuentra en el platón de visibilización, pues su madre de 75 años (edad actual) desapareció el 29 de abril de 2011 en el sector  5 de junio. Cabrera sale a cada plantón. Sus hijos o hermanos la acompañan para alzar juntos la pancarta con el rostro de su madre que lleva escrita la frase de todos: “Ayúdanos a encontrarla”.

Dato:
La guardia presidencial y miembros de la Policía obligaron a los asistentes del Plantón, en la Plaza Grande, a bajar los carteles con los rostros de las personas desaparecidas durante el acto de relevo de la guardia presidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss