11 de diciembre de 2013

La Policía designa a 246 policías la búsqueda de desaparecidos


30 de agosto, Día Internacional de las personas desaparecidas
 

En la mañana de hoy, miércoles 11 de diciembre del 2013, el alto mando policial y el ministro del Interior , José Serrano , presentaron la unidad policial. Con la entrega de llaves, en un acto solemne, al coronel Carlos Alulema lo designaron director de un equipo policial de 246 personas.
La Dinased también asume como responsabilidad investigar sobre los casos de femicidios, muertes violentas, casos de extorsión y secuestro.
El comandante de la Policía, Rodrigo Suárez, indicó que la Dinased tendrá a Quito como sede. Para la investigación contará con la base de datos de Criminalística , que le permite conocer, por ejemplo, las huellas dactilares registradas.

Además, se informó que ya está habilitada una ventana en la página Web de la Dirección Nacional de la Policía Judicial en la que se colgará la información, como fichas de casos, de hombres, mujeres y niños desaparecidos.

Serrano destacó que esta Dirección hará alianzas con la Policía de otros países para ampliar las búsquedas de personas que no han regresado a sus casas. "La creación de la Dinased es fundamental para localizar a personas desaparecidas y restaurar los hogares".

El Ministro señaló que la desaparición "es una prioridad para la Institución". Además, aseguró, los uniformados mantendrán "reuniones permanentes" con los familiares de las víctimas.

Contendido publicado originalemente en
El Comercio
-----------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss