12 de diciembre de 2013

Desaparecidos constarían en Plan de Recompensas

QUITO. Un grupo de familiares de personas desaparecidas
tuvo audiencia en Carondelet con el presidente Rafael Correa.
 
Sugey Hajjar

El tema fue analizado en el Palacio de Gobierno, a vísperas de que se instale el primer seminario internacional sobre la desaparición involuntaria y asesinatos en el país.
La reunión duró 8 horas y asistieron alrededor de 70 personas, entre autoridades de la Fiscalía, del Consejo de la Judicatura, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y otras.
Según la vocera de la organización, Ximena Díaz, el jefe de Estado dispuso que las secretarías de Estado se involucren, dentro de sus áreas y a nivel nacional, en la elaboración de una base de datos de las personas desaparecidas.
Díaz indicó que Correa también se comprometió a trabajar para evitar el cambio de fiscales en este tipo de casos, equipar a la Policía especializada en la temática y analizar la tipificación como delito de la desaparición de menores, ya sea por parte del Estado o de terceros.
Al final de la reunión, el ministro del Interior, José Serrano, resaltó la creación de una Unidad para atender estos casos en la Policía Nacional para lo que se destinarán unos 380 agentes este año.
Mientras, a mediados del 2014 se aspira a que participen un total de 600 policías.
Contenido publicado originalmente en:
-------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss