12 de marzo de 2019

Plantón: 8 años sin Álvaro que fue desaparecido en el hospital público

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) con el apoyo del Comité de Lucha contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem) invitan a los medios de comunicación y a la sociedad al plantón “8 años sin Álvaro Nazareno” que se realizará este jueves 14 de marzo de 2019, a las 15:00,  en los exteriores de la Fiscalía General del Estado (Av. Patria y 12 de Octubre).
 
Álvaro, de 27 años, desapareció el 14 de marzo de 2011 cuando ingresó a la sala de emergencia del Hospital Público Eugenio Espejo, ubicado en la ciudad de Quito. Ese día, su madre Maribel Ángulo junto a su otro hijo ingresó a Álvaro en manos porque no podía sostenerse sólo. No obstante no recibió atención médica de inmediato. Después de varias exigencias,  Álvaro fue ingresado al hospital y una enfermera estaba a cargo de  Álvaro cuando estaba con un suero En ese momento, solo Maribel acompañaba a su hijo porque no permitieron el ingreso de más familiares, en ese entonces la enfermera que estaba con Álvaro pidió a Maribel que vaya a dejar la muestra de sangre al laboratorio. Cuando volvió Maribel su hijo había desaparecido, bajo el cuidado de la enfermera.  Solo 15 minutos se quedó, la enfermera con Álvaro y desde ese instante la familia Ángulo desconocer el paradero de su ser querido. 

Este 14 de marzo se cumple 8 años de la desaparición de Álvaro, 29 22 días de no saber dónde está y qué le pasó. “Mi hijo no salió del hospital – dice Maribel Ángulo. A mi hijo algo le pasó ahí”.
Hasta el momento el caso tiene 120 expedientes con 100 hojas aproximadamente cada uno y ha pasado 8 fiscales y 8 agentes policiales por el caso. Exigimos verdad y justicia para Álvaro. Su familia y la sociedad. 

Contacto de prensa:

Maribel Ángulo, madre de Álvaro, 0997394369
Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, 0995601228
Jhoanna Núñez, Covidefem, 0979311972


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss