Diciembre, al igual que todos los días, es una fecha muy dolorosa para
cada una de las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. Esta vez
recolectamos mediante las redes sociales los mensajes de madres e hijas que
buscan a su familiar desaparecido.
“Para Navidad quiero de regreso a mi amada hija Carolina. Reencontrarnos y revivir los momentos vividos contigo, darte los abrazos, los besos de cada cumpleaños y de las navidades en tu ausencia. Quiero que vuelvas a ocupar tu lugar en cada sitio de la casa, escuchar tu música, escuchar esos te quiero ma´, quiero que me vuelvas a contar tus planes, tus sueños, tus proyectos, que me digas la prenda que te gustaría que te comprará, que hablemos de nuestros planes y de lo que nos hace reír o llorar. Quiero que volvamos a hacer esas travesuras como cuando te hacia cosquillas y no parabas de reír o te escondías como una niña solo para asustarme, quiero que vuelvas a mi trabajo y caminar juntas a la casa, me cojas del brazo y me cuentes lo que hiciste durante el día.
Mi amada hija Carolina, tu ausencia duele mucho es un dolor
indescriptible. Hija Carolina donde estés, dónde te encuentres recibe mil
besos, mil abrazos, mil bendiciones. Te amamos. Regresa pronto”. Escribe
Alix Ardila, madre de Carolina Garzón Ardila desaparecida el 28 de abril de
2012, en la ciudad de Quito.
"Soy una mujer que ha recibido el milagro de la maternidad y
a pesar de que su hijo le fue arrebatado hace más de 5 años por razones que
las autoridades no han podido esclarecer a pesar del apoyo de los padres,
amigos y la sociedad en general, y el constante recuerdo, sufrimiento y dolor
por la desaparición de David, recibo esta fecha con agradecimiento por las
bendiciones recibidas de Dios que son muchas: como la fortaleza para seguir mi
búsqueda ya no solo de mi hijo sino de muchas otras personas desaparecidas,
como el reconocimiento y apoyo de la comunidad y de personas defensoras de los derechos humanos y el apoyo de la sociedad ecuatoriana que se ha identificado
con valores irrenunciables como son el derecho de una madre de saber de su hijo y seguramente en esta fecha, el respetar el dolor de tener una cena de
Navidad con la silla de David vacía”, escribe en una carta abierta Alexandra
Córdova, madre de David Romo desaparecido el 16 de mayo de 2013, en el norte de
Quito.
“La Navidad ya no es Navidad cuando un ser muy querido y especialmente tu madre no está a tu lado debido a que alguien con sentimientos oscuros nos robó esa felicidad, pero hay un Dios que todo lo ve y él se encargará de hacer justicia por nuestros seres amados que hoy no están a nuestro lado”, escribe Isabel Cabrera, madre de Leonor Ramírez desaparecida el 29 de abril de 2012, en la ciudad de Quito.
“No hay un solo segundo que no te piense, te extraño tanto hija de mi vida. Siempre te estaré esperando, desde el día que te desaparecieron no hay nada que festejar te amo mi July hermosa”, escribe Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde desaparecida el 7 de julio de 2012, en el sur de Quito.
“Nuestro único deseo de Navidad es que nos regresen a Michelle. Sin Michelle estas fiestas no van a tener la misma luz que antes porque nos falta su carisma y dulzura. Nos falta su abrazo. Que regresen todos los desaparecidos”, del muro Nos Falta Michelle, joven desaparecida desde el 5 de junio de 2018.
Hoy
como todas las navidades, desde el momento que desapareció mi adorado hijo Alexander
Romo Bassantes es un día muy triste.
Mi única ilusión es volverte a ver.
Dónde quiera que te encuentres, te doy mi bendición y no descansaré hasta encontrarte. María Eugenia Bassantes busca a su hijo Alexander desaparecido desde el 6 de noviembre de 1994, en el centro histórico de Quito.
Dónde quiera que te encuentres, te doy mi bendición y no descansaré hasta encontrarte. María Eugenia Bassantes busca a su hijo Alexander desaparecido desde el 6 de noviembre de 1994, en el centro histórico de Quito.
"Espero que esta noche, el niño Dios toque su corazón y nos de la importancia que necesitamos, que el Estado deje ser indolente (...) ante estos casos tan dolorosos. No ha dado contestación a nuestras cartas enviadas para reunirnos con usted señor presidente Lenín Moreno”.
Nos falta Telmo, Gustavo, Camilo, Luzmila, Luis Daniel, Luis Alfredo, Edwin y todas las miles de personas desaparecidas en Ecuador.
0 comentarios:
Publicar un comentario