22 de julio de 2016

Se presentó campaña para visibilizar a las personas desaparecidas


  “Tu indiferencia es un rastro perdido” es eslogan de la campaña social Sin Rastros Perdidos que se presentó ayer, 21 de julio de 2016, en la sala de exposiciones del Parque Urbano Cumandá, en el centro de Quito.


Lanzamiento de la campaña social Sin Rastro Perdidos en Cumandá.
La campaña busca visibilizar la problemática de la desaparición porque “no queremos perder ni un solo rastro más ni una persona más”,  dice Eric Orbe, director de la campaña social.

“Hacemos que esta lucha ya no sea de ellos si no de todos nosotros, creamos el slogan ´Tu indiferencia es un rastro perdido`, un slogan que remarca la realidad diaria para los familiares que viven está problemática- dice Orbe-. Apelamos a la solidaridad de todos los ecuatorianos y enviamos este mensaje para que nos digan `Yo no soy indiferente ante los desaparecidos”.

En el evento se presentó el video promocional de la campaña con la intervención de la reina de Quito, ‎Johanna Angie Vergara Prado; Franklin Salas, ex jugador de Liga de Quito, Nataly Valencia y Raúl Santana, actores del programa EnchufeTv.

La presentación de la campaña se dio en el marco de la exposición artística “Desapareciendo: contra archivo de la desaparición” que se exhibe en la sala del parque hasta agosto.

La muestra recoge la historia de vida de 12 personas que desaparecieron en el país desde 1990 hasta 2012. Con fotos, recortes de periódicos, accesorios personales y prendas de vestir se relata la vida de las personas desaparecidas.

En Ecuador se registra 1714 personas desaparecidas en Ecuador, así lo registra la Fiscalía General del Estado en su recorte de enero de 2016, sin embargo, estas cifras no coinciden con los reportes de 2013, 2014, 2015 y 2016 que dan como resultado  3 208 personas desaparecidas.  (Ver informe de inconsistencias en las estadísticas)



El cantautor Jaime Guevara se suma a la campaña por las personas desaparecidas. Foto: campaña
Los familiares de las personas desaparecidas en el Parque Urbano Cumandá. Foto: campaña.
Eric Orbe, director de la campaña. 

Alix Ardila y Elizabeth Rodríguez buscan a sus hijas desaparecidas en Quito. 

Alexandra Córdova busca a su hijo David desde mayo de 2013. 
Ana Pastrano y Telmo Pacheco buscan a su hermano e hijo desaparecido, respectivamente. 
Luis Sigcho en la presentación de la campaña Sin Rastro Perdidos. 

Obra de teatro de los hijos bastardos de la Mitad del Mundo.


Muestra "Desapareciendo"

Mural de la muestra "Desapareciendo" en el primer piso de Cumandá. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss