20 de julio de 2015

¡Lucharemos hasta encontrarlos!

Lunes, 20 de julio de 2015
Informe semanal

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio

Informe semanal sobre casos de personas desaparecidas compartidos en el perfil de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).
Festival artístico ¡Mi vida por encontrarte! Foto: Alejandra Morales
Afortunadamente, en la semana del 13 al 19 de julio del presente, no se registró ningún caso de desaparición en Asfadec, sin embargo, la labor de la Asociación no ha parado.

El miércoles 15 de julio participó del tradicional plantón por los desaparecidos en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Quito.

También, el 15 de julio se cumplió 1.106 días desde la desaparición de Juliana Campoverde el 7 de julio del 2012. Su madre, Elizabeth Rodríguez, dijo “(…) ni la incertidumbre ni la impotencia me vencerá, lucharé hasta los últimos días de mi vida para que me den una respuesta. Son 3 años y 11 días de la incansable búsqueda de mi hija Juliana”, a través de una carta que se publicó en Desaparecidos en Ecuador.

De igual manera, son 26 meses de búsqueda tenaz por David Romo desaparecido desde  el 16 de mayo del 2013, en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.  Alexandra Córdova, madre de David, expresó en redes sociales que es necesario un proceso de concientización de las deficiencias de Policía y Fiscalía para lograr un resultado final con repercusiones positivas.

Además, el sábado 18 de julio se recordó con música, teatro y danza a los desaparecidos en el festival artístico ¡Mi vida por encontrarte!, que se llevó acabo en la Plaza del Teatro, centro histórico de la ciudad de Quito.

El evento tuvo el objetivo de visibilizar la desaparición de Juliana Campoverde, quien tiene 3 años desaparecida desde el 7 de julio del 2012, a la vez, fue en memoria de todas y todos los desaparecidos, bajo el lema: ¡Lucharemos hasta encontrarlos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss