25 de julio de 2015

Caso Kerly Verdesoto: continúa juicio por presunto delito de plagio

Por: Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio.

Foto tomada de GamaTv

Se está cometiendo una injusticia, quiero la libertad para mis hijos. Ellos son inocentes, no hay pruebas”. Gritaban los amigos y familiares de Ángel V. y su hermano, Danny V, enjuiciados por el presunto delito de plagio con muerte de Kerly Verdesoto encontrada sin vida casi cuatro años después de su desaparición, en la morgue de la Universidad de Guayaquil.

El Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales del Guayas llamo a juicio a los dos sospechosos por el delito de plagio. Al momento  el juicio continúa. 

Según diario Expreso, Ángel era el único detenido y Danny se mantuvo en calidad de prófugo, hasta la madrugada del 25 de junio. La captura se realizó en una casa que fue allanada en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, en cuyo interior se encontró un arma tipo cartuchera.

La Fiscalía presume que hubo complot entre los familiares del detenido por eliminar el cuerpo de Kerly, que sirve como evidencia científica en las investigaciones del caso, pues media hora después de que el cuerpo de la muchacha fuera enterrado, el 27 de mayo del presente, en el cantón Milagro (Guayas). Un grupo de personas profanaron su tumba logrando sacar la lápida, flores y una funda con los restos de dos familiares, así lo registró el diario El Comercio.
La audiencia de preparatoria de juicio y sustentación del dictamen por el caso Verdesoto se desarrolló el 14 de julio de 2015, a las 08:00, en la Sala de Audiencia de la Unidad Judicial No. 2 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Milagro.

En la audiencia el fiscal Édison Daquilema, quien lleva el caso, presentó el resultado de sus investigaciones ante los jueces y sostuvo que: “la muerte de la señorita Kerly Verdesoto se produjo en circunstancias bastante extrañas” y pidió juicio para los acusados. El juez aceptó el pedido de la Fiscalía.

Kerly fue encontrada muerta el pasado 8 de mayo en la piscina de conservación de cadáveres de la Universidad de Guayaquil. El descubrimiento se dio dentro de la investigación que inició la policía en dos universidades de Guayaquil. En las cuales se examinan alrededor de 80 cadáveres que permanecen en las facultades de ciencias médicas. El fin es determinar si estos cuerpos tienen relación con otras desapariciones. Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros  Dinased  Investigó cómo llegó el cuerpo muerto de la joven a la universidad de Guayaquil.

La última vez que su madre, Rocío Mendoza, la vio viva fue el 24 de septiembre de 2011, en la ciudad de Milagro. En ese entonces la joven cursaba el sexto cursos del colegio, luego de varias peleas con sus padres, ella escapó. Ellos pensaron que volvería cuando se le pase el enojo y como se fue por cuenta propia no pusieron la denuncia por desaparición, hasta después de un año, cuando no pudieron más con su ausencia. Mendoza dijo, en una entrevista para diario El Comercio, que esperar saber lo que pasó y que se haga justicia en el caso de su hija.

1 comentario:

  1. Pobre gente inocente, mientras tanto el culpable esta libre y gozando

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss