8 de junio de 2015

Tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas

Lunes, 8 de junio de 2015

Informe semanal

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio

Informe  semanal, del 1 al 7 de junio, sobre los casos de personas reportadas como desaparecidas publicados en la página de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

El lunes 1 de junio se reportó las desapariciones de Karla Nikole Cabrera Gaibor y de Pamela Guerrero.

Karla Cabrera tiene 15 años de edad y es estudiante de secundaria. Ella fue vista por última vez en el Colegio Experimental Femenino “Espejo”, ubicado en el sector de la Alameda, centro de la ciudad de Quito, alrededor de las 16:00. 

De acuerdo con datos de las redes sociales, ella es de contextura delgada, su cabello es color negro y largo.  Tiene una cicatriz en su frente. Su fotografía alcanzó a 62. 816 personas en la red social Facebook y fue compartida 47 veces, en la red antes mencionada.

Pamela Guerrero es estudiante de la Unidad educativa Particular de  América, ubicado en el sector de El Inca de la ciudad de Quito. La última vez que la vieron se encontraba en la puerta principal  de la institución donde estudia y vestía con el uniforme color azul y un distintivo en el cuello color rosa. 

El afiche de su desaparición fue compartido en la página de Personas desaparecidas Ecuador, página creada en el 2012 con la intención de ayudar a todas las personas que se encuentran en la angustiante situación de buscar a un familiar desaparecido. En redes sociales el afiche de su desaparición fue compartido 1.852 veces y alcanzó 86 me gusta.

El 2 de junio a las 22:35 Asfadec reportó que Karla Cabrera fue localizada y esta en su casa, según informó Mónica Cabrera, tía de la menor. De la misma manera, Kary Segovia comentó en redes sociales que Pamela Guerrero fue localizada el 5 de junio a las 16:14 horas.

El lunes 1 de junio de este año se cumplió 11 años desde el último día que se conoció el paradero de Patricia Alexandra Sanguña Palacios. Ella  desapareció el 1 de junio de 2004 cuando fue vista por última vez en el Centro de Salud Chimbacalle N° 4, en el centro-sur de la ciudad de Quito. Ella se encontraba en estado de gestación y cuando desapareció estaba en la semana 40 de embarazo.

También, se encontró el cuerpo de Segundo Feliciano C. C. quien desapareció el 8 de noviembre del 2013. Él salió de su casa, ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, con destino a la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, por motivos laborales, pero sus familiares no volvieron a saber de él. 
El cuerpo de Segundo C.C. fue encontrado en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador. Foto: La Hora

El miércoles 3 de junio del presente agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes se encontraban investigando el caso, encontraron el cuerpo sin vida de Segundo Feliciano en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, en la ciudad de Quito.

De acuerdo con diario El Universo, la causa del deceso fue una hemorragia cerebral causada por un trauma cráneo encefálico producto de un accidente de tránsito. 

Para identificar el cuerpo los agentes de la Dinased ubicaron el rostro del fallecido en el registro fotográfico del  Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional, posteriormente,  fue reconocido por sus familiares y además se realizó un cotejamiento genético que arrojó 99,99 % de coincidencias entre Segundo Feliciano y el cuerpo encontrado en la morgue.

Además, Asfadec y la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador (Anadea) llevaron a cabo el evento "Tu Recuerdo es nuestra Lucha" el viernes 5 de junio del presente año. El festival Latinoamericano tuvo el objetivo de visibilizar, sensibilizar y prevenir la problemática de personas desaparecidas, asesinadas y casos en impunidad, en el teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

El festival contó con la presentación de los grupos musicales  Sama,  Aliento de Vida, Villamauta, Shayary y Daniel Ruiz, a la par se presentó el grupo de danza Ñucanchi Llacta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss