28 de junio de 2015

El viernes hubo reunión con Fiscal Galo Chiriboga

Por: Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio.

Crédito: Fernanda Báez


Después de dos semanas de realizar plantones en las afueras de la fiscalía, en busca de una reunión con Galo Chiriboga, el pasado viernes 26 de junio al medio día, se dio una reunión entre el Fiscal General del  Estado, Galo Chiriboga, y varios familiares de personas desaparecidas.
En esta audiencia se expusieron cuatro casos, el de David Romo, desaparecido desde 2013; el caso de Camilo Tobar, desaparecido desde 17 de abril de 2012; el caso de Telmo Pacheco, desaparecido desde hace casi cuatro años y de Roberto Estévez, encontrado sin vida hace tres años. El común de estos casos es que ninguno ha sido resuelto y además poseen varias diligencias pendientes.

Sobre esto, Alexandra Córdova, madre de David, declaró que el Fiscal delegó al Coronel Alain Luna para que coordine con el fiscal y agentes encargados la realización de las diligencias pendientes. Además espera que con esta reunión se agilite el cumplimiento de las mismas.
Por su parte la hermana de Camilo Tobar, Pilar Tobar, considera que la audiencia no fue productiva debido a que el Fiscal solo trató cuatro casos “Esperábamos que atendieran nuestros pedidos de forma global y no uno por uno”. Galo Chiriboga decidió atender el resto de casos desde el próximo miércoles 2 de julio, además prometió continuar con las investigaciones. 

Esto, a decir de los familiares de desaparecidos, no es nada nuevo pero esperan que se cumpla con sus expectativas. Afirman que mientras sus casos no se resuelvan ellos seguirán en las calles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss