28 de abril de 2015

Con globos, teatro, danza y poesía exigimos justicia por los desaparecidos y asesinados

Quito, 28 de abril de 2015

BOLETÍN DE PRENSA 

Los familiares de las personas desaparecidas y de muertes impunes convoca a la jornada de danza y teatro “Tu memoria, es la vía hacia la lucha” que se desarrollará este miércoles, 29 de abril, a las 10:00 en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito.

La Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados (Anadea) ven con preocupación la problemáticas de la desaparición y de los casos de muertes violentas que han quedado en la impunidad. Frente a ello, los familiares ratificamos la necesidad de organizarnos para exigir a las autoridades pertinentes que se respeten nuestros derechos a conocer la verdad y a exigir justicia. 

En este abril se cumple 3 años de la desaparición de CAROLINA GARZÓN, al igual que de CAMILO TOBAR y 4 años de la desaparición de LEONOR RAMÍREZ. En este mes  también tenemos presente 1 año de la desaparición de Christian Acevedo y  Roberto Estévez, encontrado sin vida y 3 años de impunidad.

Los desaparecidos nos faltan a todas y todos: Telmo Pacheco, Giovanna Pérez, Angie Carrillo, David Romo, Juliana Campoverde, Luis Sigcho, Luis Alfredo Velásquez, Gustavo Garzón,Adrián Romo, Iván Torres, María del Cisne Conde, Nohemí Vivar, María Fernanda Guerrero… aún están desaparecidos.

Murga, teatro, danza, poesía y testimonios de los familiares
En Ecuador, 1606 personas se encuentran desaparecidas así lo registra la Fiscalía General del Estado. 

Cronograma de actividades:

1. Círculo de Fuego con velas y los asistentes. 
2.- Lectura del poema BENEDETTI: LAS PALABRAS  
3- Presentación de los Ijos Bastardos del Butoh de la Mitad del Mundo 
4.- Manifiesto Asfadec y Anadea
5.- Murga con desplazamiento por la Plaza de la Independencia: familiares con la foto de su desaparecido, bailarines y músicos. 
6.- Testimonios de familiares 
7  Lectura de poema: GALEANO: DESAPARECIDOS mientras se realiza la acción: JUSTICIA DIVINA Y JUSTICIA TERRENAL donde se soltarán globos y se escribirá en el suelo los nombres de los desaparecidos o asesinados con tiza de colores. 

Contactos de prensa: 
Telmo Pacheco, presidente de Asfadec,  0994889399
Susana Valencia, presidenta de Anadea, 0979192960
Lidia Rueda, secretaria, 0995601228
Afiche de la jornada artística. Arte: Voces de Libertad 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss