Calvas. Policía de Inteligencia de la ciudad de Loja lleva 14 años indagando sobre la desaparición de Magaly Mireya Jiménez Pinzón, en aquel entonces tenía 24 años, hoy estaría por cumplir los 35 años, pertenece al cantón Calvas.
La Policía reactivo la búsqueda de Magaly Jiménez. Está incluida en el programa de recompensas.
Según los primeros reportes de las autoridades judiciales, Magaly está siendo buscada desde el 16 agosto del 2004, anteriormente había llegado al puesto en el mercado que laboraba su progenitora, después salió con dirección al banco para realizar una transacción y ahí se habría encontrado con su enamorado, subiéndose a un automóvil, siendo vista por última vez en el sector de San Guillín, por unos comuneros, desde aquel entonces no saben de su paradero.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), desde el martes 3 de febrero del presente año reactivó la búsqueda conjuntamente con la Fiscalía.
Agentes realizaron un trabajo de tres días de búsqueda para obtener pistas de la desparecida, finalizando ayer en horas de la noche, recorrieron parroquia Changaimina y barrio Trigopamba perteneciente al cantón Gonzanamá, pues un testigo recordaba la había visto por aquellos lugares hace 14 años.
El Fiscal de Calvas, Bolívar Figueroa, comentó que mediante la investigación de búsqueda llevaron dos canes adestrados, anteriormente hicieron una reconstrucción de los hechos; solicito a las personas que tengan información precisa pueden comunicarse a 1800 PLAN DE RECOMPENSAS, el Estado ofrece hasta 200 mil dólares y guardarán absoluto reserva. (SR)
Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------------------------
Monitoreo de medios de medios de comunicación