11 de febrero de 2015

La Fiscalía realizó un nuevo operativo de búsqueda de David Romo

La Fiscalía Especializada de personas desaparecidas realizó un nuevo operativo de búsqueda del joven David Romo Córdova, en la cooperativa Tiwinza, barrio Pisulí, al norte de Quito.

La Fiscalía realizó un nuevo operativo de búsqueda de David Romo

Fue una llamada anónima la que alertó a la Fiscalía sobre la posibilidad de que los restos de David se encuentren enterrados en esa zona.
En la búsqueda participaron personal especializado de la Policía Nacional como el Grupo de Operaciones Especiales, Goe, la Unidad de Mantenimiento del Orden, Umo, el Centro de Adiestramiento Canino y la Cruz Roja.
Por la aridez del terreno fue necesaria la utilización de retroexcavadoras del Municipio capitalino, mientras que el personal que estuvo en la diligencia y la madre de David rastreaban el lugar a pie por lugares poco accesibles como botaderos de basura y pozos sépticos.
Caso David Romo 2
Este operativo de casi nueve horas de duración, se extenderá dos días más hasta encontrar nuevos evidencias sobre la desaparición del joven estudiante de periodismo.
Cabe acotar que en este caso se han realizado más de 500 diligencias de búsqueda desde el 2013 al 2015. Entre ellas podemos mencionar: barridos, reconstrucciones de los hechos, allanamientos, pruebas de luminol (para detectar sangre o fluidos corporales) e incautaciones.
David Romo de 22 años, fue visto por última vez cuando se movilizaba a bordo del Bus #4, de la Compañía Trans-Hemisferios por el sector de Rumicucho, en San Antonio de Pichincha, al norte de la capital.
Redacción informado.com.ec/FGE
Contenido publicado originalmente en:
---------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss