25 de febrero de 2015

Ecuatorianos marcharán en solidaridad con Ayotzinapa

El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a la ciudadanía respecto a la situación en México, a casi cinco meses de la desaparición de los estudiantes.
 
Asociaciones de familiares y allegados a personas desaparecidas en Ecuador se movilizarán este miércoles en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, en solidaridad con los afectados por la desaparición de 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

El presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfadec), Telmo Pacheco, aseguró a la agencia de noticias Andes que el objetivo de la concentración es "sensibilizar sobre lo que sucede en México y generar conciencia sobre "el problema que tenemos en Ecuador con los mil 606 desaparecidos". 

Otro de los movimientos participantes es  a Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados Ecuador (Anadea), que se movilizará hasta la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Posterior a ello la Asfadec y la Anadea se desplazarán hasta la Embajada de México en Quito, ubicada al norte de la capital. 

El representante de Asfadec aseguró que todos los miércoles realizan plantones en la Plaza de la Independencia, cerca de la sede del Ejecutivo Nacional, en recuerdo de los desaparecidos. 

Se espera que para este sábado se organice una 'encendida de velas’ en Quito y otras capitales de la regiñón para visibilizar el problema de la desaparición forzosa de seres humanos. 

Contenido publicado originalmente:
-------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación
 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss